logo

Poligrafía

poligrafiapicEl polígrafo es un instrumento científico que monitorea y registra simultáneamente cambios fisiológicos localizados en el sistema nervioso autónomo o involuntario. Esto incluye alteraciones en la frecuencia cardiaca, presión sanguínea, patrón de respiración, respuesta galvánica de la piel y, como accesorio, un sensor de movimientos.

El análisis de estos cinco registros permite valorar la veracidad de las respuestas proporcionadas a un cuestionario. Este análisis se basa en un procedimiento estandarizado, a través de un análisis numérico y algorítmico con el cual se determina el impacto psicofisiológico que cada pregunta y su respectiva respuesta producen en el evaluado lo cual permite revelar indicadores de tensión emocional, disonancia cognitiva y/o estimulo respuesta ante las diferentes áreas abordadas.

De las principales áreas de aplicación se encuentra la evaluación de personal en el campo de los recursos humanos para ocupar puestos de confianza dentro su organización.

En tal sentido, SERPROCON ofrece los siguientes servicios:

Exámenes de Pre-Empleo

Le permitirán a su empresa alcanzar niveles de PREVENCIÓN cuando se practican a personal en proceso de selección, a través del cual se determina, entre otros, los siguientes aspectos:

  • Beneficios ilícitos obtenidos en empleos anteriores con motivo del desempeño de sus funciones
  •  Comisión de delitos graves.
  •  Consumo de drogas, tanto legales como ilegales en diferentes contextos.
  •  Vínculos con asociaciones delictivas relacionadas con el crimen organizado.

 Pruebas de Permanencia

Cumplen un destacado papel en la identificación de las siguientes conductas:

  •  Incumplimiento de los procedimientos, políticas y funciones estipuladas por la empresa.
  •  Actos o conductas contrarias a la filosofía empresarial, que puedan llegar a generar niveles de riesgo o amenaza contra los colaboradores, patrimonio, bienes y/o los servicios de la empresa.

 Asuntos Específicos

Técnica mediante la cual se confirman o desvirtúan los siguientes comportamientos:

  •  Comisión de delitos.
  •  Faltas e infracciones en contra de la seguridad y los intereses económicos de la empresa.

Al final del proceso se entrega un informe confidencial de la evaluación poligráfica, en el cual se determina si el aspirante miente respecto a cuatro tópicos específicos, que sean de interés para el contratante y los cuales deben ser acordados desde el inicio del contrato, reporta admisiones o informaciones de interés obtenidas en la entrevista e incluye una fotografía del examinado.

 

SERPROCON cuenta con los estándares y certificaciones exigidos por la Asociación Americana de Poligrafía (APA) que rige el ejercicio profesional de la poligrafía a nivel mundial.

Excelencia en

Procesos de Selección

Servicios Profesionales de Evaluación de Confianza
Copyright © 2013 | Diseño web: soyinteligente.com